6 Motivos para convertirse en Director de Juego

Después de las entradas sobre cómo ser un mejor jugador de rol y 8 Características del Buen GM, he decidido traducir otro artículo escrito por Creighton Broadhurst. El hecho de que lo haya traducido y compartido no significa que este al 100% de acuerdo, sino que me ha parecido lo suficiente interesante como para divulgarlo (y de paso añado otro titular clickbait en el blog):

Héroes del mundo de los juegos, los Directores de Juego (GM, de Game Master) son constructores de mundo y narradores de historias. Ser uno de ellos es una experiencia increíblemente positiva y gratificante. Si alguna vez has pensado hacerte GM, aquí tienes seis buenas razones por las que deberías intentarlo.

Libro de conjuros

By William McAusland (Outland Arts)

Durante la mayor parte de mi experiencia en juegos de rol, he sido GM. Para empezar, lo era porque era el único con los manuales de rol. No es la mejor razón para pasar incontables horas invertidas en aventuras y campañas. Para mi, hay seis razones básicas (mucho mejores que la mía) para darle una oportunidad a ser GM. Sin ningún orden en particular, éstas son:

1.- Como agradecimiento: Es genial aparecer y jugar. Como jugador, sólo tienes que hacer un personaje y ya estás listo. A la mayoría de los GMs les encantaría jugar más. Darle un respiro a tu GM y dejarle jugar un rato es una manera tremenda de darle las gracias por todas las grandes aventuras que te ha hecho vivir. También es una gran manera de prevenir el agotamiento del GM y evitar la espiral de muerte de una campaña que alguna vez fue divertida.

2.- Para crear: La labor de un GM es creativa. Claro, como jugador diseñas tu personaje. Pero como el GM, ¡puedes diseñar el mundo entero! Si tienes el gusanillo creativo, coger un turno como GM es una gran manera de saciarlo.

3.- Para dar forma a una historia: Un GM lidera su grupo a través de su mundo. Un GM no cuenta una historia – a menos que les haga una partida sobre raíles a sus jugadores – pero sí da forma a la historia de la campaña. Si tienes una historia que compartir, ser GM es una buena manera de hacerlo con tus amigos.

4.- Para disfrutarlo: Ser GM es tremendamente agradable, pero te concedo que puede ser una propuesta desalentadora. He hablado antes sobre consejos para empezar a ser GM, pero recuerda que hacer cualquier cosa por primera vez puede ser desalentador. Relájate y prueba. Tus amigos te lo agradecerán.

5.- Desarrollar Habilidades: Ser GM requiere muchas habilidades. Tienes que ser proactivo y estar organizado entre muchas otras habilidades y características. Si quieres trabajar en una o más de estas habilidades, es una gran manera de hacerlo mientras te diviertes.

6.- Para hacer nuevos amigos: Los GMs son bienvenidos en cualquier club de juego o comunidad. Si te estás mudando a una nueva área, ofrecerte a dirigir un juego es una excelente manera de conocer gente nueva y ser invitado a otros juegos. Lo mismo es cierto si no te estás mudando; ofrécete a dirigir un juego y ellos vendrán.

 

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