La semana pasada arrancábamos en el club la que espero sea una campaña memorable. Mentiras Eternas, campaña pare El Rastro de Cthulhu, promete ser la mejor campaña publicada jamás para un juego basado en el Universo de Lovecraft. Y puede que lo sea, no sólo por la gran historia que cuenta, si no por la riqueza de detalles que aporta, la gran cantidad de ayudas para el master y por un formato muy cuidado, que hace que estar dirigiéndola sea tanto o más emocionante que jugarla.
En esta sección iremos actualizando, sesión a sesión, crónicas detalladas de la campaña, plagadas por supuesto de indiscreciones, así que aconsejo que no sigáis leyendo si tenéis la esperanza de poder jugarla algún día. Antes de seguir, quiero compartir un par de enlaces con los posibles directores que estén leyendo esto. En primer lugar, la maravillosa BSO que la gente de Pelgrane compuso especialmente para esta campaña (y que es una pena que Edge no haya incluido en la caja de la Campaña). Yo decidí comprarla directamente y la verdad es que no me arrepiento, estoy seguro de que la seguiré usando mucho después de concluir la campaña, podéis hacer lo mismo en la siguiente dirección.
En segundo lugar, os dejo una cantidad de ayudas exhaustivas para dirigir esta campaña preparadas por The Alexandrian. Aquí encontraréis desde mapas de la época, hasta las notas-resumen para dirigir la campaña completa, pasando por las 13 cartas manuscritas que los jugadores reciben al comienzo de la campaña. Echad un ojo a esta maravilla. La única pena es que están en inglés, pero hay mucho material gráfico que podéis utilizar en cualquier caso.
Ahora sin más preámbulo, vamos al desarrollo de la campaña.