Pequeñas cosas sobre Pathfinder 2

En esta entrada sobre pathfinder 2 no hablaré sobre algo en concreto como las entradas anteriores (sistema y magia). En su lugar contaré pequeñas cosas y detalles que han ido apareciendo en el blog de paizo, sutiles cambios que pretenden hacer que el juego sea único y esté equilibrado.

goblins de pathfinder 2

El juego estará mas centrado en el mundo de Golarion, por ejemplo, el alquimista y los goblin estarán en el manual básico.

Todo da entender que en la creación de personaje no se efectuaran tiradas, por lo que son valores fijos a repartir.

Las razas pasaran a llamarse ancestros y ahora otorgarán dos bonos fijos y un penalizador, así que como otro bonificador que que podrá ser otorgado a cualquier característica excepto a la que la tenga algún bono. Estos bonos serán el habitual bono de +2.

 

Los ancestros darán accesos a rasgos, dotes y otorgarán puntos de vida iniciales.

Los hechiceros tienen un avance de conjuros similar a los de los magos, ahora obtendrán los conjuros de niveles superior al mismo nivel. Los hechiceros tendrán magia espontanea, pero tendrán menor acceso a conjuros, también se diferenciaran, como en la edición previa, en que los hechiceros pertenecerán a lineas de sangre y los magos a escuelas de magia, otorgando distintos rasgos y poderes a cada uno.

bastones en pathfinder 2

 

Las armas han dado un gran cambio. Ahora las armas tendrán rasgos distintivos y efectos de críticos propios, dando así mayor importancia a la elección de arma, sobre todo a clases como el guerrero.
También cambia el concepto de arma exótica. En la edición anterior un arma exótica era un arma difícil de manejar o de origen extraño. En pathfinder 2 un arma exótica se considerará a las armas con mas rasgos que una marcial o una simple.

Los positivos de las armas mágicas se llaman ahora potencia y añadirán el nivel de potencia a la tirada de ataque y un número de dados extra al daño. Por ejemplo, una espada larga +2(potencia dos) otorgaría +2 a impactar y +2d8 al daño.

A partir de ahora, existirá un nuevo recurso que servirá para limitar la cantidad de objetos mágicos portados o el uso de los mismos. Es decir, ahora no se podrán ver personajes de nivel alto con grandes cantidades de objetos de bajo nivel.
Los objetos, como armas y armaduras, tendrán distintos tipos de calidades, y estas calidades determinarán el poder del encantamiento que se les puede otorgar en caso de ser mágicas.

Se ha disminuido el número de condiciones, pero ahora tendrán nivel. Por ejemplo, un asustado 3 otorgará un -3 a tiradas y salvaciones, un asustado 1 un -1. Desprevenido pasará a ser una condición y parece que no se otorgará cuando se pierde la iniciativa, excepto para los pícaros.

En la creación de personaje habrá una elección que será el trasfondo, y parece que será el encargado de darle algo mas de profundidad al personaje y probablemente darle algunas habilidades y rasgos. Describirán el origen del personaje. Algunos de los trasfondo serán: noble, cazador, gladiador…

Y de momento esto es todo, la siguiente entrada que haga será, si es posible, después de haber leído algún playtest, que como sabéis salé en menos de un mes.

Un saludo y que os salgan muchos críticos.

Pathfinder

 

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