High Space, una ambientacion espacial para Savage Worlds

Estos días esta en verkami la campaña de crowfunding de High Space, una ambientación scifi de savage worlds. Llevo un año siguiéndole la pista a esta ambientación, y es que los juegos de naves espaciales me llaman mucho la atención. Veamos un poco que aporta High Space:

Reglas

High Space usa el sistema de Savage worlds, y de hecho requiere del manual básico (que puede ser tanto la edición actual, como la nueva edición que acaba de salir en ingles). Es un sistema enfocado a la acción rápida, que evita reglas farragosas que ralenticen el ritmo de la partida. Uno de los puntos negros de este sistema siempre ha sido el combate entre vehículos, que era entre lamentable y el peor que haya visto en un manual de rol (y he visto muchos). Cuando dirigí la campaña para savage worlds de 50 brazas en el Club Dragom, los combates navales eran ridículos, los jugadores se limitaban a abordar el barco enemigo sin que nadie llegase a lanzar una sola bala de cañón; tuve que rearmar un sistema de reglas desde cero que intentase trasmitir que allí había barcos cañoneándose.

Cuando empece a oír sobre High space, lo primero que descubrí es que el combate entre naves era completamente distinto al del manual básico. No he llegado a probarlo pero se habla bastante bien de él, y pone mucho énfasis en que sea similar al combate entre personajes. Podéis ver una pista de como es en esta actualización del verkami. Además la edición española vendrá con nuevas reglas que no traía la edición original, ni el manual básico de Savage, como reglas de Hackeo o reglas de la vigilancia continua que hace la red de datos (el internet), que tienen buena pinta.

Naves espaciales atacando, por Alex Ichim

Ambientación

Sobre la ambientación se habla en esta otra actualización de verkami. Destacaría la federación de diversas razas (incluida la humana) en la que habrá bastantes luchas políticas que pueden ser el eje de partidas, y la exploración espacial y colonización de nuevos mundos que puede descubrir nuevas amenazas alienígenas, además del que ya representan los misteriosos e implacables nuclarinos. La ambientación en conjunto recuerda a las novelas de la serie «La cultura» de Ian M. Banks, uno de los grandes autores de ciencia ficción. Por cierto, parece que Amazon adaptará las novelas a serie de televisión.

Crowdfundig en Verkami

Ya el primer día alcanzo cerca del 40% del objetivo de recaudación, así que tiene todas las papeletas de alcanzarlo. Las recompensas por objetivos adicionales incluyen varios módulos, dados, ayudas de juego como la esfera táctica (para el combate entre naves), mazos de cartas y un suplemento.

A destacar los 3 módulos en las recompensas, que se pueden jugar de forma independiente pero que estarán conectadas, escritas por el grupo creativo Walhalla. Uno de ellos escrito por Jorge Carrero, que nos ha dirigido varias partidas suyas en el club, incluida la beta del módulo La Siniestra Fortaleza de Bahia Espinosa que también esta ahora en crowdfunding en verkami (y fue una partidaza, y esta muy barato); e Ignacio Sánchez, que se encarga de la revisión y corrección, nos esta dirigiendo su campaña de Degenesis Nuestras Cenizas. Así que no tengo dudas de la calidad de módulos, espero que la campaña alcance estas recompensas.

Si quereis saber más,os animo a entrar en el Verkami del proyecto. En el Club Dragom nos gusta mucho este proyecto, y sin duda haremos partidas de High Space en cuanto nos llegue el material.

 

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