Las Tierras de Keru, campaña sandbox de Savage Worlds en el Club Dragom

Después del éxito de Los Pecados del Padre, uno de nuestros directores de juego más veteranos se ha liado la manta a la cabeza, y ha creado un nuevo mundo de campaña. No es la primera vez que hace algo así. No le suele gustar dirigir partidas que han escrito otros; y le gusta mucho crear mundos, sociedades, mapas, etc. Para la primera sesión ya ha creado el mapa del mundo, el mapa de la región en la que empezamos (que se le olvido traer), y un breve documento con apuntes sobre la geografía, cultura e historia de las Tierras de Keru. Lo que no le gusta nada es leer libros de reglas, así que necesita un sistema rápido y sin complicaciones, con el que pueda centrarse en la historia y que permita escenas de acción sangrienta, y Savage Worlds le ha venido perfecto.

En la primera sesión dio tiempo de crear los personajes nuevos, explicar como es Keru, para los que no habíamos leído el documento, y una primera escena de acción. Hasta ahora con Savage me había tocado ser el director de juego, y era la primera vez que podía ser jugador: me lo pase como un enano lanzando magia por todos lados. Y eso que en este mundo hay peligro de disyunciones mágicas en caso de pifia. Ya os contare en próximas crónicas como nos va por este nuevo mundo

Mapa del mundo de las Tierras de Keru

Aquí el mapa del mundo, dejo para más adelante un breve resumen de su geografía, historia y cultura

Escena de combate de las Tierras de Keru en el Club Dragom

El Director de Juego se nos vino arriba poniendo malos en la primera escena de combate. ¡Mis manos echaban humo de tanto lanzar magia!

 

 

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